viernes, 4 de marzo de 2011

SENTANDO LAS BASES I

SENTEMOS LAS BASES QUE NOS PERMITAN AVANZAR. COMO DIJO BENJAMIN FRANKLIN: "dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo".

“USTED ES, LO QUE PIENSA A LO LARGO DE TODO UN DÍA

Sea consciente de cuál es su auténtico Poder.

Los pensamientos y sentimientos son la cara y cruz de una misma moneda.

Hemos de Crear una nueva Etica de Pensamiento y no estamos hablando de una Etica de Comunicación. Todo gira en torno a el Poder de nuestros pensamientos. Cuando desarrollamos la Etica de Pensamiento, la realidad se percibe de un modo totalmente diferente. Descubrimos en ella la verdaderas motivaciones personales que nos confieren:

Una la vida de Propósito:

-El Sueño que Entusiasma ( En Teus= con Dios)
-Las Metas que comprometen

Nos confieren Creencias a través de las cuales nos “AFIRMAMOS” a nosotros mismos. Desarrollamos la ASERTIVIDAD (Uno de los Pilares de nuestra AUTOESTIMA) Muchas de estas creencias forman parte de nosotros desde niños. Nuestros padres y la sociedad en la que vivimos se han encargado de programarnos de acuerdo a estos patrones de pensamiento. ¿ pero quién nos ha dicho que estas creencias son ciertas? Nadie, simplemente las suponemos como ciertas y nuestro Estilo de vida no hace otra cosa que confirmarlas. “Creamos” todo aquello en lo que “creemos”.

Nos confieren Valores:

- la Claridad, en el sentido de tener la mente “iluminada”, “Plana” “Sin pensamientos” distorsionados; al conocer los principios de éxito y de liderazgo.

- coraje para acometer las acciones, retos y desafíos que se presentan en el camino.

- compromiso para mantener la acción a pesar de las dificultades.

- confianza en “uno mismo”, en “las personas” y en “el Futuro”. “Cuando hay Fe en el Futuro, hay Fuerza en el Presente”

Nos confiere Dirección en nuestras acciones lo que nos permite desarrollar una ACTITUD: Decidida, Determinada y Disciplinada.

Se han escrito rios de tinta en relación a las posibilidades de cambio que nos permite mantener una AMP y acerca de de desarrollar habilidades y habitos de Éxito ( Normam Vicente Peale: Actitud Mental Positiva; Stephen Covey : los siete habitos de la gente eficaz). Sin duda que nos pueden orientar y descubrir claves del éxito y liderazgo personal, pero no inciden en la raíz, en la esencia y naturaleza del tema.

1 comentario:

  1. Cierto que sin claridad, coraje, compromiso, confianza no se llega a ningúna parte en ninguna parte. Tenemos que llevar nuestros talentos donde son necesarios y disfrutar del camino. Unabrazo.

    ResponderEliminar

Es posible que no te "apetezca" en este momento hacer algún comentario sobre el artículo. Pero ¿sabes qué?... ¡DESAFÍATE! Demuéstrate que "tu" PUEDES vencer la apatía. Después de que lo hagas estoy convencido que te vas a sentir "mejor"... te has superaso un poco más hoy.